PROYECTO MEMO

¿Qué es Proyecto MEMO?

Proyecto MEMO es un acrónimo de Meticulosa Enciclopedia del Merchandising Oficial de FFVII.

Desde su lanzamiento y, debido al gran éxito de Final Fantasy VII, multitud de artículos promocionales, de mercadotecnia y merchandising variado aparecieron por todo el mundo, especialmente en Japón.  Proyecto MEMO nace como un complemento de la guía Proyecto GENO con el objetivo de recopilar y documentar todos estos productos oficiales de manera extensa y detallada.  La meta de Proyecto MEMO es poder preservar de forma ordenada y completa toda esta información que tan difícil es de recolectar y clasificar décadas después de lanzamiento de FFVII.

Como es norma en la filosofía de Proyecto GENO, en esta guía no se incluirá ninguna referencia ni información sobre material alguno relacionado con FFVII Remake o la Compilation of FFVII.  Subproductos que surgieron a posteriori debido al éxito del juego original.  Estos nuevos productos incluyen, entre otras cosas, varios videojuegos y una película que no tienen nada que ver con la concepción, estilo artístico y argumento del título original.

Por lo tanto, se han tomado como requisitos para ser listados en Proyecto MEMO los siguientes preceptos:

  • Productos oficiales con licencia.
  • Productos lanzados antes de la fusión de Squaresoft con Enix, abril de 2003. Por lo tanto, bajo la marca de Squaresoft (Square Co.).

De esta forma, se traza una línea bastante coherente con el cambio de paradigma que sufrió Final Fantasy VII tras la fusión de Squaresoft con Enix.  Ya que una vez formalizada SquareEnix, comenzó la sobreexplotación del juego mediante rediseños y nuevos productos como Before Crisis (2004), Advent Children (2005) o Last Order (2005).

Bien es cierto que trazar una línea roja tan brusca puede dejar fuera de este documento material genuinamente relacionado con el juego original.  Por este motivo, se incluyen también en Proyecto MEMO algunas excepciones que no cumplen los requisitos anteriores, especialmente publicaciones escritas que incluyen material (bocetos, entrevistas, información, etc.) del videojuego original.

DESCARGA GRATIS VERSIÓN DIGITAL PROYECTO MEMO

Al igual que la guía Proyecto GENO, Proyecto MEMO será distribuida totalmente gratis en esta web en formato PDF.  Queda en interrogante su posible versión en formato físico en el futuro si el proyecto se completa.

Versión v0.01

Versión v0.02

Debido a la peculiaridad de este proyecto, si quieres estar al día de su estado y los próximos pasos te sugiero que te pases por el foro de esta página web.  En el subforo ‘Poryecto MEMO’ actualizaré regularmente como va progresando este proyecto.