Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Fe de erratas

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Johan Elohim
(@johan-elohim)
Eres una niño muy especial

@geno ¡Buenas Geno!

¡Ya estoy aquí con un nuevo reporte! Y con un nuevo avatar más acorde al foro y al tema que estamos tratando. 😀

[CORRECCIÓN/ES]
-Páginas 74,89: La madre (adoptiva) de Aeris no se llama 'Elmyrna' sinó 'Elmyra', sin la 'n'.
-Página 95: No veo ninguna referencia en las listas sobre la materia 'Sentir', la cual consigues en esa sección.
-Página 100: Hay una parte en la que pones 'daban muerto', sería 'daban por muerto' o 'creían muerto' si lo quieres más corto.
-Página 101: En la ficha del jefe 'Helimetralleta' pone que es resistente a la Tierra, pero en realidad es inmune.
-Página 645: 'Nación Oscura' en algunas webs pone que tiene nivel 15 y en otras el 18, no te sabría decir cual de las dos versiones es cierta.

[CURIOSIDAD]
-Durante el final de la cinemática donde cae el pilar que sostiene el Sector 7, el presidente Shinra está escuchando una pieza de música clásica existente. Se trata de "La Creación" de Franz Joseph Haydn.

[SUGERENCIA]
-No sé si al final tendrás en cuenta la sugerencia de poner las fichas de los enemigos que acompañan al jefe junto a la ficha de dichos jefes, de ser así, en la página 99 hay otro.
Si vas a seguir esta sugerencia coméntamelo para que te siga compartiendo estos casos.

[SUGERENCIA]
-Leí en tu página que no acababas de estar conforme con los márgenes de la impresión o algo así, no recuerdo. Mi consejo en general, no sólo con el tema de los márgenes, es que si vas a hacer una segunda versión, aproveches para cambiar las cosas que no te acaban de convencer de la primera versión. Puede ser laborioso según lo que quieras cambiar, pero quitarse una espinita da mucho gusto XD. Aprovecha esta "segunda oportunidad" para quitarte esas cositas de encima. 😉
-Hablando de los márgenes exteriores, es bastante típico poner alguna "barrita" ahí marcando la sección en la que estás para que sea más rápido encontrarse incluso con el libro cerrado, sería una buena idea, siempre y cuando te veas con ganas de hacerlo, por supuesto.
-Aquí te paso un ejemplo por si no me he explicado bien, me refiero a algo como lo ves en el margen exterior derecho de la guía que sale en esta imagen:
https://www.piggyback .com/en/wp-content/uploads/sites/7/2020/04/FFX-2_E_DPS.jpg

-Como ya digo, yo te lanzo ideas y tú haz con ellas lo que quieras, no te sientas en la obligación de hacer caso a todas las tonterías que pongo. XD

[SUGERENCIA]
-En el combate contra Rufus (página 102) es muy útil usar la magia 'Bio', porque le hace un daño decente y además le envenena. Lo dejo ahí como idea para la estrategia.

Y bueno, por el momento he revisado Midgar, puede que quede alguna cosa más ya que no lo he mirado absolutamente todo (no he mirado por ejemplo las fichas de los enemigos en profundidad), pero bueno, ya son unas pocas cosas más que están revisadas. ^^
¡Ya a partir del próximo día, empiezo con el mundo abierto!

¡Un saludo!

 

Edito: Por algún motivo el cambio de avatar no sale, aunque en la página de perfil sí que se ve el nuevo, aquí en el foro no. ¿Sabes a qué se debe?

 
Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes 2 veces por Johan Elohim
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Respondido : 21/05/2022 12:47 am
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(@geno)
Calamidad de los cielos Admin

@johan-elohim Gracias por el aporte diario! Llevas buen ritmo, ya te has pasado la parte del remake  😆 

Respondido por: @johan-elohim

-Página 95: No veo ninguna referencia en las listas sobre la materia 'Sentir', la cual consigues en esa sección.

Está indicado en la parte de guía paso a paso de la página 89.  Aunque quizá pueda poner también una indicación en la página 94, sí.

Respondido por: @johan-elohim

[SUGERENCIA]
-No sé si al final tendrás en cuenta la sugerencia de poner las fichas de los enemigos que acompañan al jefe junto a la ficha de dichos jefes, de ser así, en la página 99 hay otro.
Si vas a seguir esta sugerencia coméntamelo para que te siga compartiendo estos casos.

Gracias, pero en principio no lo voy a incluir.  Tendría que reformatear muchas páginas y no lo veo necesario, normalmente indico algún punto/debilidad/información en las estrategias si el jefe viene acompañado, pero poner tooodas las estadísticas de sus minions creo que no aporta lo suficiente y, al final, en el bestiario puede consultarse esa info si se tiene curiosidad.

Respondido por: @johan-elohim

[SUGERENCIA]
-Leí en tu página que no acababas de estar conforme con los márgenes de la impresión o algo así, no recuerdo. Mi consejo en general, no sólo con el tema de los márgenes, es que si vas a hacer una segunda versión, aproveches para cambiar las cosas que no te acaban de convencer de la primera versión. Puede ser laborioso según lo que quieras cambiar, pero quitarse una espinita da mucho gusto XD. Aprovecha esta "segunda oportunidad" para quitarte esas cositas de encima. 😉
-Hablando de los márgenes exteriores, es bastante típico poner alguna "barrita" ahí marcando la sección en la que estás para que sea más rápido encontrarse incluso con el libro cerrado, sería una buena idea, siempre y cuando te veas con ganas de hacerlo, por supuesto.
-Aquí te paso un ejemplo por si no me he explicado bien, me refiero a algo como lo ves en el margen exterior derecho de la guía que sale en esta imagen:
https://www.piggyback .com/en/wp-content/uploads/sites/7/2020/04/FFX-2_E_DPS.jpg

-Como ya digo, yo te lanzo ideas y tú haz con ellas lo que quieras, no te sientas en la obligación de hacer caso a todas las tonterías que pongo. XD

El 'problema' con los márgenes es que los laterales no son muy grandes en la versión impresa.  Para poder mantener las mismas páginas y coherencia con la versión digital tuve que ajustarlo un poco ahí, pero bueno tampoco parece que la gente lo haya visto mal hasta ahora.  Si lo quisiera cambiar (a parte de tener que reformatear toooodo), se generarían unas 100 páginas más de guía aprox, y si ya es demasiado gordaca y cara mejor no meterle más páginas... 

Lo que comentas de las "barritas", para eso están los márgenes de colores superiores 😉 .  Cada capítulo tiene su color propio y el nombre indicado en esas barras, y con la guía cerrada se ven esos coloricos desde arriba.

Respondido por: @johan-elohim

Edito: Por algún motivo el cambio de avatar no sale, aunque en la página de perfil sí que se ve el nuevo, aquí en el foro no. ¿Sabes a qué se debe?

También me he dado cuenta, diría que es un tema de como se gestiona la memoria caché del foro.  Cuando se limpie y entres varias veces más acabarás viendo el nuevo.  Puedes hacer el experimento, entra con otro navegador o con una ventana de incógnito al foro y verás como tus mensajes aparecen con el nuevo avatar sin problemas 🙂 

Gracias de nuevo!

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Topic starter Respondido : 21/05/2022 10:34 am
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Johan Elohim
(@johan-elohim)
Eres una niño muy especial

@geno ¡Buenas Geno!

Respondido por: @geno

Está indicado en la parte de guía paso a paso de la página 89.  Aunque quizá pueda poner también una indicación en la página 94, sí.

Sí si, se que está en la página 89, pero normalmente al final de las secciones pones una tabla donde enlistas las cosas que te encuentras durante la sección, en este caso en la página 94, a eso me refería.

Respondido por: @geno

Gracias, pero en principio no lo voy a incluir.  Tendría que reformatear muchas páginas y no lo veo necesario, normalmente indico algún punto/debilidad/información en las estrategias si el jefe viene acompañado, pero poner tooodas las estadísticas de sus minions creo que no aporta lo suficiente y, al final, en el bestiario puede consultarse esa info si se tiene curiosidad.

Respondido por: @geno

El 'problema' con los márgenes es que los laterales no son muy grandes en la versión impresa.  Para poder mantener las mismas páginas y coherencia con la versión digital tuve que ajustarlo un poco ahí, pero bueno tampoco parece que la gente lo haya visto mal hasta ahora.  Si lo quisiera cambiar (a parte de tener que reformatear toooodo), se generarían unas 100 páginas más de guía aprox, y si ya es demasiado gordaca y cara mejor no meterle más páginas... 

Lo que comentas de las "barritas", para eso están los márgenes de colores superiores 😉 .  Cada capítulo tiene su color propio y el nombre indicado en esas barras, y con la guía cerrada se ven esos coloricos desde arriba.

Claro, por eso te comentaba que eso ya dependía de hasta que punto quisieras cambiar la guía o no, porque como bien dicen agrandar los márgenes y/o poner las fichas de los enemigos implicaría tener que dar de nuevo formato a la guía, que es un trabajo tedioso. Dependería del nivel de "espinita" que sea. XD
¿Te puedes creer que con el tiempo que llevo mirando la guía no me había fijado en los márgenes superiores? XD
Supongo que es porque la gran mayoría del tiempo estoy sólo mirando la parte de la guía paso a paso y siempre es del mismo color, obviamente.

Respondido por: @geno

También me he dado cuenta, diría que es un tema de como se gestiona la memoria caché del foro.  Cuando se limpie y entres varias veces más acabarás viendo el nuevo.  Puedes hacer el experimento, entra con otro navegador o con una ventana de incógnito al foro y verás como tus mensajes aparecen con el nuevo avatar sin problemas 🙂 

Gracias, ya limpié la caché y ya puedo ver mi avatar. Un tanto extraño por eso que vaya así.

 

Pos bueno, me despido ya que hoy tengo fiesta con la parte del no-remake. XD

¡Un saludo!

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Respondido : 21/05/2022 2:40 pm
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Johan Elohim
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@geno ¡Buenas Geno!

¡Ya estoy aquí con un nuevo reporte! En esta fase es en la que voy un poco lento, pero aún así algo se saca. 😉

[CORRECCIÓN/ES]
-Página 471: En la descripción del objeto 'Telaraña' pone que te lo da el enemigo 'Borde duro', como ya comenté la anterior vez, se llama 'Golpe duro'.
-Página 601: Al igual que antes, en esta página sale 'Borde duro' en vez de 'Golpe duro'.

[CURIOSIDAD]
-El significado de PHS es 'Party Hensei System', y 'Hensei' significa edición, así que basicamente sería un sistema para editar grupos.
-Una cosa curiosa acerca de la abreviatura de PHS es que también significa 'Personal Handy-phone System' en Japón, o lo que es lo mismo, teléfono móvil.

[SUGERENCIA]
-Estaría bien escribir estrategias para aprender las habilidades enemigas que se consiguen alrededor de la Granja de los chocobos, ya que tienen su truquito para conseguirlas (sobretodo Chocohebilla y más aun Beta si la quieres conseguir ahora). No sé si tienes alguna estrategia escrita por algún lado al respecto. En caso de que no y te interesen, te las puedo pasar yo de lo que he escrito, avísame para cualquier cosa. 😉

-Podrías poner que el escenario 'Mina Mitrilo (iv)' es uno de los mejores lugares para grindear límites ya que los enemigos siempre vienen en grupos de 4 o 5 y todos mueren de una usando 'Magia de matra'. Además, es bastante pronto en el juego lo que lo hace aún más valioso.

-Podrías recomendar, en la página 125 aproximadamente, robar el objeto 'Bumerán' del enemigo 'Fórmula' que sale por esa zona y que es una mejora para Yuffie. Has hecho ese tipo de recomendaciones otras veces y por eso me extrañó que esta vez no lo hicieras.

Y por el momento hasta aquí, ya el próximo día más.

¡Un saludo!

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Respondido : 23/05/2022 6:54 am
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(@geno)
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Gracie!

Respondido por: @johan-elohim

-Estaría bien escribir estrategias para aprender las habilidades enemigas que se consiguen alrededor de la Granja de los chocobos, ya que tienen su truquito para conseguirlas (sobretodo Chocohebilla y más aun Beta si la quieres conseguir ahora). No sé si tienes alguna estrategia escrita por algún lado al respecto. En caso de que no y te interesen, te las puedo pasar yo de lo que he escrito, avísame para cualquier cosa. 😉

La estrategia para Midgar Zolom está en la página 119 y la explicación de como funciona Chocohebilla está en el apartado de habilidades enemigas del capítulo Materias, página 561 😉.

Respondido por: @johan-elohim

-Podrías poner que el escenario 'Mina Mitrilo (iv)' es uno de los mejores lugares para grindear límites ya que los enemigos siempre vienen en grupos de 4 o 5 y todos mueren de una usando 'Magia de matra'. Además, es bastante pronto en el juego lo que lo hace aún más valioso.

Yo prefiero los grupos de enemigos de los bosques del mapamundi alrededor de Junon, pero en general prefiero no 'incitar' al farmeo o grindeo.

Respondido por: @johan-elohim

-Podrías recomendar, en la página 125 aproximadamente, robar el objeto 'Bumerán' del enemigo 'Fórmula' que sale por esa zona y que es una mejora para Yuffie. Has hecho ese tipo de recomendaciones otras veces y por eso me extrañó que esta vez no lo hicieras.

Esta es buena, creo que al ser un personaje opcional no lo puse.  Quizá ponga una nota, sí. 🙂 

 

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Topic starter Respondido : 24/05/2022 11:07 am
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@geno ¡Buenas Geno!

Respondido por: @geno

La estrategia para Midgar Zolom está en la página 119 y la explicación de como funciona Chocohebilla está en el apartado de habilidades enemigas del capítulo Materias, página 561 😉.

Lo de la estrategia de Midgar Zolom ¿cómo narices no la he visto? La de Chocohebilla vale porque no pasé por ahí, pero la otra no me lo explico XDD
De todas formas, para la de Midgar Zolom pondría que para que haga Beta como contraataque, tienes que reducirle la vida a menos de 1.500 de forma activa, ya que creo recordar que si se la bajas de forma pasiva con el veneno, no te hace Beta. Quiero decir que básicamente Bet es un cantraataque y que por lo tanto tienes que hacerle algo para que lo haga, no sé si me explico.
También es muy útil el objeto 'Gravibola' para bajarle rápidamente la vida, objeto que se puede conseguir de unos enemigos en el Cementerio de trenes de Midgar.

En lo referido a Chocohebilla, yo pondría que el mejor sitio para aprender chocohebilla es en los alrededores de la 'Granja de chocobos' (creo que los chocobos con nivel múltiplo de 4 sólo salen ahí y en la zona de Wutai, pero no recuerdo 100%). En la zona alrededor de la 'Granja de chocobos' sólo pueden salir chocobos de nivel 13 y 16, así que es fácil conseguirla ahí.

Respondido por: @geno

Yo prefiero los grupos de enemigos de los bosques del mapamundi alrededor de Junon, pero en general prefiero no 'incitar' al farmeo o grindeo.

Bueno, tampoco es que estés incitando a ello, sólo estas informando de una estrategia de grindeo, por decirlo de algún modo, luego cada uno verá si la quiere aplicar o no.

Por cierto, he leído por el foro que para la primera versión hubo una versión limitada. ¿Harás algo similar con esta segunda versión para los nuevos que acabamos de llegar? XD

 

Un saludo y gracias por contestar ^^

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Johan Elohim
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Respondido : 24/05/2022 4:41 pm
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(@geno)
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¡Buenas!

Respondido por: @johan-elohim

De todas formas, para la de Midgar Zolom pondría que para que haga Beta como contraataque, tienes que reducirle la vida a menos de 1.500 de forma activa, ya que creo recordar que si se la bajas de forma pasiva con el veneno, no te hace Beta. Quiero decir que básicamente Bet es un cantraataque y que por lo tanto tienes que hacerle algo para que lo haga, no sé si me explico.

Eso es básicamente lo que puedes leer en la estrategia que ya está escrita 😛 

Respondido por: @johan-elohim

En lo referido a Chocohebilla, yo pondría que el mejor sitio para aprender chocohebilla es en los alrededores de la 'Granja de chocobos' (creo que los chocobos con nivel múltiplo de 4 sólo salen ahí y en la zona de Wutai, pero no recuerdo 100%). En la zona alrededor de la 'Granja de chocobos' sólo pueden salir chocobos de nivel 13 y 16, así que es fácil conseguirla ahí.

Técnicamente el mejor sitio es en el área de Mideel ya que todos los chocobos que aparecen allí son siempre de nivel 36.  El nivel de los chocobos que aparecen en cada zona está indicado en varias partes de la guía pero puedo poner una nota en la sección de las materias.

Respondido por: @johan-elohim

Por cierto, he leído por el foro que para la primera versión hubo una versión limitada. ¿Harás algo similar con esta segunda versión para los nuevos que acabamos de llegar? XD

La edición limitada solo fue para el lanzamiento de la guía, sorry, buen intento  😆 😆 .  Esto será una revisión/actualización de la versión digital y un cambio de edición (la segunda) de la versión impresa.

Saludos y gracias!

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Topic starter Respondido : 25/05/2022 10:50 am
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@geno ¡Buenas Geno!

Respondido por: @geno

Eso es básicamente lo que puedes leer en la estrategia que ya está escrita 😛 

Lo decía haciendo especial hincapié en lo de bajarle la vida de forma activa. XD

 

Respondido por: @geno

Técnicamente el mejor sitio es en el área de Mideel ya que todos los chocobos que aparecen allí son siempre de nivel 36.  El nivel de los chocobos que aparecen en cada zona está indicado en varias partes de la guía pero puedo poner una nota en la sección de las materias.

Eso, Mideel, que no recordaba donde era. Me refiero a que en la Granja de los Chocobos es mejor en el sentido que viene antes en el juego más que nada.

 

Respondido por: @johan-elohim

Por cierto, he leído por el foro que para la primera versión hubo una versión limitada. ¿Harás algo similar con esta segunda versión para los nuevos que acabamos de llegar? XD

Bueno, había que probar. XD

 

¡Un saludo!

 

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Respondido : 25/05/2022 4:48 pm
Johan Elohim
(@johan-elohim)
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@geno ¡Buenas Geno!

Y bueno, después de varios días ocupado con quehaceres, ya vuelvo con un nuevo reporte. 😀
Hay poquita cosa, pero probablemente este fin de semana pueda sacar más tiempo para añadir alguna más.

 

[CURIOSIDAD]

-Páginas 157-161: En el escenario 'Sótano' en la 'Prisión de Corel' hay varias curiosidades:
1.En esta área hay un foso con un cofre vacío y un esqueleto de animal dentro. El esqueleto parece el de un enemigo llamado 'Test 0', que se podía encontrar en este foso en la primera versión japonesa y se usó originalmente para probar el sistema de batalla del juego.
2.De manera similar, los programadores también usaron esta área con los enemigos 'Pyramid'.
3.Aunque esto no es realmente visible en el juego, uno de los programadores dejó un dibujo de un hombrecillo rojo. En el fondo pre-renderizado hay una capa oculta que contiene un hombrecito en la esquina y que no está presente en la versión jugable. El hombrecito se conoce como "doll" y no existe un script en el juego para activar dicha capa.
https://static.wikia.nocookie .net/finalfantasy/images/2/2e/Corel_prison_well.png/revision/latest?cb=20110522161310

 

[SUGERENCIA]

-Página 161. En el recuadro donde pones lo de la habilidad enemiga 'Láser', es aconsejable/útil por comodidad usar la materia 'Manipular' contra el enemigo para conseguir la habilidad, aunque no sea necesario de por sí.

-Página 325: Aunque lo explicas al final de la página 325, lo de las hélices del zeppelín estaría bien añadirlo en las imágenes de más arriba (para tener una referencia visual) especificando ahí también que no está en todas las versiones. Por cierto, en la versión de PC (en todas, incluída la occidental) este objetivo sigue estando accesible, esto que dices sólo se aplica a las versiones de consola. Es importante saberlo y más a día de hoy, ya que probablemente mucha gente juegue a la versión de Steam y por tanto, la de PC.
Y por el momento hasta aquí, ya el próximo día más.

 

¡Un saludo! Y hasta la próxima.

 
Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes 2 veces por Johan Elohim
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Respondido : 28/05/2022 7:34 pm
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Johan Elohim
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Eres una niño muy especial

@geno ¡Buenas Geno!

Ya traigo el reporte del trozo de guía en el que estoy trabajando ahora. Esta vez es un repaso que va desde que sales de Midgar hasta justo antes de llegar al 'Área de Gongaga', después de conseguir el Buggy y hacer los extras con él.

 

[CORRECCIÓN/ES]
-En la página 124: En el recuadro donde explicas lo de la 'Garra Vagyrisk'. El enemigo al que se le puede robar no es 'Vagyrisk' sinó 'Bagrisk'. Siendo correctos, realmente no es que lo hayas puesto del todo mal ya que ambas palabras son malas traducciones de la misma (Basilisk) que por algún motivo se tradujo mal en la versión americana de dos formas distintas. Para que se vea que no sólo en la versión española hay fallos de traducción.

-En la página 318: Donde explicas las condiciones de derrota pones 'menore' en vez de 'menores'.

-En la página 129: Esto realmente no sé si es un error, pero me suena un poco raro. En el recuadro donde explicas la estrategia del jefe 'Bestia del pozo' pones "Ten cuidado cuando Bestia del pozo crea el enemigo-hechizo Waterpolo", se me hace raro ver eso de "crear el enemigo-hechizo", no sé si seré el único. Entiendo que la burbuja es un objetivo atacable y no sé si es por eso por lo que lo pones así, pero me sonaría mejor "usa/lanza el hechizo Waterpolo" a secas. Ya digo, a lo mejor es sólo cosa mia y ya.

-En la página 136: En el recuadro del jefe 'Jénova·NACE'.
    ·Jénova·NACE es inmune al elemento 'Veneno' además de al estado.
    ·Además, sí que tiene debilidades de estado, es débil a 'Freno' y 'Ceguera' si no recuerdo mal, bueno, 'Lento' y 'Oscuridad' creo que se llamaban en este juego XD. Aunque el estado 'Ceguera' creo que no se puede dejar en esta parte del juego, el estado 'Freno' sí, usando el objeto 'Telaraña' que se puede conseguir de unos enemigos en Midgar.
    ·Por otra parte, pones 'alguna de nivel 2' y sería o bien 'algunO de nivel 2' o 'alguna MATERIA A nivel 2'.

-En la página 141: En el recuadro de explicación del argumento de Hojo. Pones '¿Está Cloud siguiendo algún tipo
de llamada o siguiente su propio camino?', en la segunda parte de la oración, debería ser 'siguiendo' y no 'siguiente'.

 

[CURIOSIDAD]
-Páginas 318-321: Al ganar batallas de la 'Guerra Cóndor', hay algunos errores en algunas de las notificaciones del cuadro de diálogo que informan al jugador de la recompensa que ha recibido. Las 'Pociones S' salen como 'Pociones' normales, la 'Superbola' sale como 'Super Bola', los 'Éteres' salen como 'Tinturas' (esto es porque en el Final Fantasy VI los objetos que curaban PM se llamaban así y me imagino que al principio del desarrollo de este juego mantuvieron ese nombre hasta que lo cambiaron con el tiempo, olvidándose de cambiarlo ahí) y las 'Pociones X' aparecen como un cuadro de diálogo en blanco (debido a que el cuadro de diálogo no es lo suficientemente grande para mostrar el mensaje).

-En la página 129: Bestia del pozo en realidad tiene tres formas las cuales va alternando a lo largo del combate, aunque las formas son difíciles de distinguir entre sí y sólo se pueden ver ligeramente cuando se mueve erráticamente.

 

[SUGERENCIA]
-Podría estar bien que en las imágenes de los mapas de zonas que pones, remarcaras de algún modo donde están las huellas de los chocobos, ya que muchas veces apenas se ven o como mínimo cuesta verlas, no sé si es sólo cosa mía. No es algo que sea especialmente relevante, pero bueno, lo dicho, no estaría mal.

-Páginas 318-321: Podrías enumerar algunas de las estrategias para poder ganar las batallas. Por ejemplo a mi me gusta usar una que hace que las batallas se ganen muy rápidamente, te pongo lo que escribí en mi guía hace un tiempo:
De todas formas existe una estrategia que te hará ganar esos combates de forma rapidísima y barata (no se hasta que punto funciona con todos los combates o sólo con algunos). Se trata de ir poniendo unidades cada vez más abajo en el mapa (al empezar sólo te dejan ponerlas en la mitad superior, pero según vayan habiendo unidades te irán dejando ponerlas cada vez más abajo). Cuando estés abajo del todo, mata a todos los enemigos que haya de forma rápida antes de que salgan más y ganarás. Esta táctica funciona porque el juego sólo tiene en cuenta, como condición de victoria, la cantidad de enemigos que hay, por lo tanto si los matas al inicio antes de que vengan más, ganarás directamente.
Recuerda que en la última batalla (la que es obligatoria por historia para conseguir la Materia Enorme y como extra la materia de invocacion de Fénix) es mejor dejar que los enemigos lleguen arriba para luchar contra el comandante enemigo de forma normal, ya que soltará una equipación rara y la batalla contará como ganada igualmente.

-Página 128: En el minijuego donde el Sr. Delfín te ayuda a subir a los postes eléctricos, hay una manera super sencilla de hacerlo sin necesidad de estar dando palos de ciego hasta que salga: QUÉDATE QUIETO en todo momento y llama al Sr. Delfín con el silbato 2 veces. Con esto, la primera vez fallará pero la segunda te subirá arriba sin ningún esfuerzo.

-Página 129: En la parte del minijuego del desfile, añadiría la parte inicial que es la de colocarse en el sitio: Cuando obtengas el control de Cloud, CORRE INMEDIATAMENTE HACIA ABAJO A TRAVÉS DE LA LÍNEA DE SOLDADOS y colócate en el lugar vacío. Camina hacia la izquierda mientras permaneces en la fila.
Piensa que si no te colocas bien, no sirve de nada el resto.

-Páginas 144-146: Podrías aconsejar el robo del objeto 'Brazo derecho' de los enemigos 'Bomba' para aquellos que lo necesiten, ya que a estas alturas del juego es un objeto que es muy bueno (creo que hacía unos 1.500 de daño a todos los enemigos).

 

Y bueno, ahora seguiré avanzando con mi guía hasta la 'Ciudad cohete' probablemente y seguiré poniendo cosas poco a poco hasta que haga el repaso general como ahora.

Dicho esto, me despido por hoy. ¡Un saludo!

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes 3 veces por Johan Elohim
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Respondido : 29/05/2022 4:46 pm
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(@geno)
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@johan-elohim ¡Gracias por los nuevos reportes! 😊 Sigo modificando la versión 'working' de la guía con tus comentarios!

 

Respondido por: @johan-elohim

-Página 325: Aunque lo explicas al final de la página 325, lo de las hélices del zeppelín estaría bien añadirlo en las imágenes de más arriba (para tener una referencia visual) especificando ahí también que no está en todas las versiones. Por cierto, en la versión de PC (en todas, incluída la occidental) este objetivo sigue estando accesible, esto que dices sólo se aplica a las versiones de consola. Es importante saberlo y más a día de hoy, ya que probablemente mucha gente juegue a la versión de Steam y por tanto, la de PC.

Mi intención con esta guía es cubrir única y exclusivamente la versión original de PS1.  A parte de nombrar que haya podido haber reediciones o ports, todo el contenido que pongo es exclusivamente del juego original.  Mi idea siempre fue que fuera algo como la guía 'oficial' que podría haber salido a la vez que el juego a finales de los 90.  Por lo que temas jugables de la versión PC, de steam o consolas virtuales no aparecen por ninguna parte.

Respondido por: @johan-elohim

-En la página 129: Esto realmente no sé si es un error, pero me suena un poco raro. En el recuadro donde explicas la estrategia del jefe 'Bestia del pozo' pones "Ten cuidado cuando Bestia del pozo crea el enemigo-hechizo Waterpolo", se me hace raro ver eso de "crear el enemigo-hechizo", no sé si seré el único. Entiendo que la burbuja es un objetivo atacable y no sé si es por eso por lo que lo pones así, pero me sonaría mejor "usa/lanza el hechizo Waterpolo" a secas. Ya digo, a lo mejor es sólo cosa mia y ya.

Waterpolo es un poco raro, por eso lo explico así.  Al final es como un hechizo ya no tiene ataques y otorga una especie de 'estados alterados (paralizar y drenar vida) pero técnicamente es un enemigo (listado en el bestiario) con sus estadísticas propias y para vencerlo tienes que vaciar su propia barra de PG.  

Respondido por: @johan-elohim

·Jénova·NACE es inmune al elemento 'Veneno' además de al estado.

En las fuentes que he consultado no consta como inmune al elemento veneno, ¿de dónde has obtenido la info?

Respondido por: @johan-elohim

-Páginas 318-321: Al ganar batallas de la 'Guerra Cóndor', hay algunos errores en algunas de las notificaciones del cuadro de diálogo que informan al jugador de la recompensa que ha recibido. Las 'Pociones S' salen como 'Pociones' normales, la 'Superbola' sale como 'Super Bola', los 'Éteres' salen como 'Tinturas' (esto es porque en el Final Fantasy VI los objetos que curaban PM se llamaban así y me imagino que al principio del desarrollo de este juego mantuvieron ese nombre hasta que lo cambiaron con el tiempo, olvidándose de cambiarlo ahí) y las 'Pociones X' aparecen como un cuadro de diálogo en blanco (debido a que el cuadro de diálogo no es lo suficientemente grande para mostrar el mensaje).

En la versión española no aparecen los mismos errores que indicas, lo de 'tinturas' es solo un error que aparece en la versión inglesa.  En la PAL España aparece una ventana de texto azul pequeñita sin nada escrito en ciertas recompensas como las que comentas, cuando aparece este error está anotado en la ventana naranja de la respectiva Guerra Cóndor en la guía paso a paso.

 

Saludos! 🖐️ 

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Topic starter Respondido : 31/05/2022 11:43 am
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(@johan-elohim)
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@geno ¡¡Buenas!!

 

Respondido por: @geno

Mi intención con esta guía es cubrir única y exclusivamente la versión original de PS1.  A parte de nombrar que haya podido haber reediciones o ports, todo el contenido que pongo es exclusivamente del juego original.  Mi idea siempre fue que fuera algo como la guía 'oficial' que podría haber salido a la vez que el juego a finales de los 90.  Por lo que temas jugables de la versión PC, de steam o consolas virtuales no aparecen por ninguna parte.

Entiendo, pero es una pena que sólo la hagas para el juego de PSX, teniendo en cuenta lo completa que estás haciendo la guía yo me plantearía añadir este tipo de cosas, total, tampoco es que hayan muchos cambios la verdad. Además, a día de hoy estoy seguro de que jugará más gente la versión de Steam que a la de PSX, así que estos detalles pueden ser muy útiles. No sé, es sólo mi opinión, pero me sabe como un poco mal que no esté todo lo completa posible con todo el trabajo que hay detrás. 

 

Respondido por: @geno

Waterpolo es un poco raro, por eso lo explico así.  Al final es como un hechizo ya no tiene ataques y otorga una especie de 'estados alterados (paralizar y drenar vida) pero técnicamente es un enemigo (listado en el bestiario) con sus estadísticas propias y para vencerlo tienes que vaciar su propia barra de PG.  

Sí sí, si por eso te dije que más o menos te entendía, pero como yo lo veo, o esta explicación que me has dado la pones para que la gente entienda el contexto de por qué lo llamas así, o si no lo vas a poner (más que nada porque es un poco irrelevante) pues lo que haría yo es simplificar la explicación y simplemente poner que es un hechizo y ya, porque los que lean la guía sin el contexto no van a entender a qué te refieres. No sé si me explico.

 

Respondido por: @geno

En las fuentes que he consultado no consta como inmune al elemento veneno, ¿de dónde has obtenido la info?

Como ya dije, me estoy preparando una guía propia (obviamente mucho más sencilla que la que has hecho tú, de hecho mis guías son en txt, con eso te digo todo XD) ya que cuando la termine quiero jugar el juego por twitch para enseñar el juego al 100% y además hacerlo con el reto del 'Anillo mala suerte' (o 'Curse ring'), que no es un reto ultra complicado, pero es raro. Ya hice el año pasado otros retos con el FFIX (reto de nivel 1 a 100%) y otro de FFVIII (reto no level squall solo al 100%). Mi idea con estos retos no es tanto el reto en sí, que para mi sólo son extras curiosos, sinó el hacer guías al 100% con alguna cosa extra para que sea diferente.

La cuestión es que para prepararme mis guías me suelo basar en muchas otras o incluso en gameplays si quiero datos directos corroborables y no sólo texto, pues bien, para hacer la que estoy haciendo, en el gameplay que estoy viendo el tipo le hace 'Bio' a JÉNOVA·NACE y no sólo no la envenena sinó que además le hace 0 de daño. Te puedo pasar el vídeo si quieres para que estés seguro.

 

Respondido por: @geno

En la versión española no aparecen los mismos errores que indicas, lo de 'tinturas' es solo un error que aparece en la versión inglesa.  En la PAL España aparece una ventana de texto azul pequeñita sin nada escrito en ciertas recompensas como las que comentas, cuando aparece este error está anotado en la ventana naranja de la respectiva Guerra Cóndor en la guía paso a paso.

Sabía que habían fallos, pero hace eones que no hago las 'Guerras Cóndor' completas (de hecho creo que sólo las hice una vez por la curiosidad XD) y no recordaba con exactitud cuales eran, así que supuse que se mantendrían los errores de la versión inglesa ya que algunos de esos errores los recuerdo. Es cierto que estos datos no los he podido corroborar porque es que nadie juega las 'Guerras Cóndor' completas en sus gameplays XD

 

A ver si para antes del fin de semana puedo traer el repaso hasta Ciudad Cohete + Extras con el Tiny Bronco a.k.a. Potrillo.

¡Un saludo!

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas 3 veces por Johan Elohim
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Respondido : 31/05/2022 4:41 pm
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 GENO
(@geno)
Calamidad de los cielos Admin

Hi!

Respondido por: @johan-elohim

La cuestión es que para prepararme mis guías me suelo basar en muchas otras o incluso en gameplays si quiero datos directos corroborables y no sólo texto, pues bien, para hacer la que estoy haciendo, en el gameplay que estoy viendo el tipo le hace 'Bio' a JÉNOVA·NACE y no sólo no la envenena sinó que además le hace 0 de daño. Te puedo pasar el vídeo si quieres para que estés seguro.

Pues sí please, pásamelo para ver como lo hace y lo modificaré en la guía.  Gracie.

 

Respondido por: @johan-elohim

Sabía que habían fallos, pero hace eones que no hago las 'Guerras Cóndor' completas (de hecho creo que sólo las hice una vez por la curiosidad XD) y no recordaba con exactitud cuales eran, así que supuse que se mantendrían los errores de la versión inglesa ya que algunos de esos errores los recuerdo. Es cierto que estos datos no los he podido corroborar porque es que nadie juega las 'Guerras Cóndor' completas en sus gameplays XD

Cuando estaba preparando la guía tenía también la misma info de los fallos de traducción y las 'tinturas' lista para ponerla.  Pero como mientras escribía la guía iba jugando a la vez para sacar capturas y corroborar todos los datos me hice todas las guerras cóndor (con un par 😆), así comprobé que en la versión PAL ESP el error era un poco diferente.

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Topic starter Respondido : 01/06/2022 12:14 pm
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Johan Elohim
(@johan-elohim)
Eres una niño muy especial

@geno ¡Buenas Geno!

 

Respondido por: @geno

Pues sí please, pásamelo para ver como lo hace y lo modificaré en la guía.  Gracie.

Pues aquí te lo paso hasta con el minuto exacto:

https://www.youtube.com/watch?v=z8f2qj9yPq4&t=1808s

 

Respondido por: @geno

Cuando estaba preparando la guía tenía también la misma info de los fallos de traducción y las 'tinturas' lista para ponerla.  Pero como mientras escribía la guía iba jugando a la vez para sacar capturas y corroborar todos los datos me hice todas las guerras cóndor (con un par 😆), así comprobé que en la versión PAL ESP el error era un poco diferente.

Es que realmente es lo que tendría que hacer yo también, y es lo que hice con otros juegos cuando hice vídeos de ellos, pero claro, los otros juegos eran de 3-6 horas, y no te voy a engañar, me da pereza jugar las 60 horas (por poner un número) de este juego para preparar la guía para luego volverlas a jugar para hacer los directos XDD. Pero repito, sí, realmente si se quiere hacer bien es lo que habría que hacer XD.

 

Y como extra, un par de cosillas:

 

[CORRECCIÓN/ES]
-En la página 174: En el recuadro de afecto pone '+3 punto Barret', debería ser en plural, 'puntos'. Esto ocurre las dos veces que sale.
-En la página 194: En la tabla de tesoros, pones 'Hora runa' y es 'Hoja runa' con 'j'.

 

[SUGERENCIA]
-Página 190: En el recuadro donde aconsejas robar 'Aro de oro' al enemigo 'Dragón', añadiría un pequeño consejo para hacer esta batalla más sencilla (tanto si le vas a robar como si no), y es que si te fijas tienen el nivel 32, el cual es múltiplo de 4, por lo que la habilidad enemiga 'Suicida nv. 4' es de GRAN utilidad. De hecho, si no tienes esta habilidad, otra forma de hacer el combate sencillo es manipulándolo para que no ataque. También puedes hacer las dos cosas para humillarle del todo XD.

 

Y bueno, nos vemos en el siguiente mensaje XD. ¡Un saludo!

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas 4 veces por Johan Elohim
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Respondido : 01/06/2022 2:56 pm
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Johan Elohim
(@johan-elohim)
Eres una niño muy especial

@geno ¡Buenas Geno!

Aquí traigo otro poquito más. Por cierto, ¿al final te sirvió lo del vídeo?

 

[CORRECCIÓN/ES]
-Página 216: En el recuadro de la batalla 11 de 'Fuerte Cóndor'. Pones "Tras la despertar" y sería "Tras despertar" sin el "la".
-Página 348: En el recuadro de prioridades de materias robadas por Yuffie. Falta el número 23 y el segundo 65 debería ser un 66. Además, faltaría la materia 'Super Velocidad', que si no estoy equivocado iría entre 'Super Magia' (59) y 'Atrae-enemigos' (60). Lo que hace un total de 83 materias si no me equivoco.
-Página 356: En la explicación de la pagoda de Wutai. Hay una parte que pone 'Los rivales de los cuatro primeros pisos adquieran la forma', sería 'adquieren' y no 'adquieran'.

 

[CURIOSIDAD]
-Imagino que lo tendrás listado en alguna parte con errores del juego, pero por si no es así:
Hay un bug referente al enemigo 'Adamantaimai', el clásico enemigo de la saga Final Fantasy y que en este juego lo podemos encontrar en la isla de Wutai, en las playas. Pues bien, si le lanzas la habilidad enemiga 'En guardia', en la versión de consola el juego emitirá un mensaje conforme hay un error y tienes que reiniciar, y en la versión de PC, directamente se cerrará el juego.

 

[SUGERENCIA]
-Página 356: No estaría mal poner un mínimo las estadísticas de los 4 jefes previos de la pagoda, para tener un mínimo de referencia, aunque sean los atributos básicos, drops y eso.
  Por ejemplo, 'Sacudón' tiene nivel 32 y 'Staniv' nivel 36, ambos múltiplos de 4, por lo que los hace perfectos para recibir un 'Suicida Nv.4' que facilitará extremadamente sus respectivos combates.
  Y como curiosidad (aunque no toque en esta sección pero viene a colación) creo recordar que Godo puede llegar a usar el hechizo 'Cura 2' sobre Yuffie si está mal de vida.
  Por cierto, una manera de conseguir el límite 'Toda creación' ahora mismo sin necesidad de perder la posibilidad de aprender la habilidad enemiga 'Trino' en las 4 materias, es usar el glitch de repetir jefes. Con ello gana el primer combate y déjate ganar el segundo, de esta forma, recibirás 'Toda creación' en el primer combate pero contará como que has perdido y podrás volver a repetirlo más adelante. Sé que el truco este se puede hacer con muchos de los jefes del juego tanto anteriores como posteriores, pero por el tipo de respuestas que me has dado hasta ahora imagino que no quieres ponerlos, de hecho, si lo estoy diciendo con este jefe en concreto es precisamente porque es un caso único en el que puedes conseguir el límite de Yuffie de forma temprana sin perder la opción de aprender 'Trino', por lo que lo convierte en un caso excepcional.

 

Mañana trataré de traer hasta Wutai revisado (después de conseguir el Tiny bronco), si no pudiera, como mucho lo tendría el sábado. ^^

¡Un saludo!

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Johan Elohim
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Respondido : 03/06/2022 1:40 am
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